Historia

story-banda-neutonica

Año 2017

Franco decide participar en el Concurso Estatal de Expo Ciencias. Obtuvo además del 1er lugar, acreditación para representar a B.C.S. en el Nacional.

En la Expociencias Nacional, Franco obtuvo acreditación para representar a México con la Banda Neutónica en la Expociencias Internacional ESIAMLAT Latinoamérica en Chile 2018.

Año 2018

Inicia su preparación para presentarse en Expo Ciencias Internacional ESIAMLAT Latinoamérica en Chile. Perfeccionó y mejoró su prototipo, hizo diferentes pruebas con encefalogramas, entrevistó a especialistas del sueño, a neurólogos, neuropediatras, médicos internistas, sustentando y validando su invento para representar a México de la mejor manera. ¡Orgullosamente la delegación mexicana obtuvo el 1er lugar!

Durante el mismo año, obtiene el 1er. lugar nacional en el concurso “Ideas Hechas en México” de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, donde participaron más de 2,000 proyectos de innovación y tecnología.

Debido a su reciente triunfo, recibe una invitación a Silicon Valley, San Francisco, donde astronautas de la NASA y diversos investigadores mostraron gran interés en la Banda Neutónica.

Año 2019

Franco obtuvo la inversión de 2.5 millones de pesos de 5 tiburones para desarrollar la Banda Neutónica y poder salir al mercado con un producto de innovación 100% mexicano.

En la actualidad, Franco y el equipo de Neutónica trabajan en conjunto con médicos e ingenieros en el desarrollo del prototipo funcional para muy pronto salir al mercado con un producto de alta calidad que ayude a los mexicanos a dormir y descansar mejor.